¿Qué es ROLA? | Soy músico

¿SOS MÚSICO?

Queremos presentarte ROLA, una plataforma de difusión y apoyo a la música hondureña, donde los artistas pueden compartir y generar ingresos con su música.

ROLA surge por la necesidad de los artistas de compartir su trabajo, y de crear maneras de financiación que les permitan seguir funcionando, creando nuevo material, sin que esto signifique un costo o una carga para los mismos músicos y/o bandas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Formar parte de ROLA es tan sencillo como crear un perfil en la plataforma, con algunos datos que solicitamos para crear tu cuenta, como nombre de la banda, responsable de la banda, correo electrónico, teléfono y método para recibir sus beneficios: cuenta de PayPal o cuenta bancaria.

Y para el comienzo de ROLA, muy importante tener música grabada con calidad profesional, para poder subirla a la plataforma, al igual que fotografía de la banda y de las portadas de su discografía. Es muy importante la calidad de este material, ya que una de los objetivos que persigue ROLA, de cara a los usuarios, es que puedan disfrutar de material de primera calidad.

BENEFICIOS DE FORMAR PARTE DE ROLA

Uno de los principales beneficios es la remuneración que reciben las bandas por la reproducción de su música, ROLA destina el 70% de los beneficios en la plataforma por la cuentas premium al pago de derechos de reproducción a los artistas, el cual se calcula por las reproducciones de cada aritsa en la plataforma.

Difusión de su música a nivel nacional e internacional, que incide en la posible creación de nuevo público.

Acceso a información estadística de interés para la banda. Conocer quienes te escuchan, de que ciudad son y el rango de edad de tu público, te puede ayudar a orientar tus esfuerzos de promoción.

RETRIBUCIÓN ECONÓMICA

Los artistas que tengan una cuenta en ROLA y su música sea reproducida en la plataforma tienen el derecho a ser remunerados por dicha reproducción, gracias a los ingresos que recibe la plataforma por el pago de las cuentas premium.

El 70% de los beneficios obtenidos en ROLA son destinados para el pago a los artistas. Cada banda tiene derecho a percibir ingresos en función del movimiento que tiende dentro de la plataforma.

¿Cómo se distribuye ese 70% a las bandas?
En ROLA contamos con los datos estadísticos generales y de cada banda, por lo cual es muy fácil conocer el número de reproducciones que ha tenido la plataforma en un mes y el número de reproducciones de cada banda. De esta manera se calcula el porcentaje correspondiente a las comisiones de los artistas.

Adicional a ese 70%, las bandas también percibirán un 50% adicional de la publicidad pautada en la plataforma. La distribución de ese 50% será de la misma manera, según el número de reproducciones que ha tenido cada banda.

PROYECCIÓN ROLA

· Establecer las bases sobre la retribución a las bandas por su trabajo.
· Creación de nuevo contenido, apoyando a las bandas emergentes.
· Buscar y ofrecer nuevos espacios para promocionar a los artistas.
· Fomentar el interés y amor por la música hecha en casa.

¿Querés formar parte de los artistas ROLA?

ROLA es más que una plataforma de música... somos una familia de artistas que queremos hacer cosas grandes con nuestra música y llegar cada vez más lejos.

CREAR MI PERFIL DE ARTISTA